Presidente Boric viajará al cambio de mando en Argentina

Publicado:
| Periodista Radio: Mariano Reyes
| Periodista Digital:Viviana Coloma Arce

"La decisión está tomada", anunció hoy la ministra Camila Vallejo.

La vocera de Gobierno remarcó que "cuando se habla de política de Estado, se habla por el bien de nuestros pueblos, a los que representamos".

Presidente Boric viajará al cambio de mando en Argentina
 ATON / Archivo
Llévatelo:

Pese a las diferencias políticas, el Gobierno confirmó este miércoles que el Presidente Gabriel Boric viajará a Argentina para asistir al cambio de mando cuando asuma el poder el ultraderechista Javier Milei.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció hoy que "la decisión está tomada, el Presidente representa al Estado de Chile y, como se ha hecho siempre, va a asistir. Y esto es un estándar que el Presidente tiene para todos los casos".

"A nosotros nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países, independientemente de si los gobiernos de turno son afines o no, porque cuando se habla de política de Estado, se habla por el bien de nuestros pueblos, a los que representamos", añadió.

Desde la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, que ayer acordó recomendar este viaje al Mandatario, el diputado Raúl Soto (PPD) apuntó que es "una buena señal que el Presidente Boric finalmente nos haya escuchado".

"Teniendo diferencias profundas, irreconciliables en lo político con el presidente electo de Argentina, y que nos da temor como chilenos respecto de lo que pueda pasar en el continente y en el país vecino, aún así hay que entender que la política exterior es de Estado", reflexionó.

Ayer, el Mandatario daba luces de esta decisión cuando afirmó que "el pueblo chileno y el pueblo argentino son pueblos hermanos, por lo tanto mi deber como presidente de la República es que independiente de las diferencias políticas que sin lugar a dudas existen entre el presidente electo (en Argentina) y el Gobierno en ejercicio en Chile, nuestros pueblos y nuestros países tengan relaciones de Estado con altura de miras".

Luego de ganar las elecciones generales en Argentina, Javier Milei asumirá como presidente el próximo 10 de diciembre para lo cual ayer comenzó el traspaso de mando con el mandatario en funciones, Alberto Fernández, en un encuentro que si bien fue definido como amigable, las imágenes reveladas mostraban caras largas de ambos líderes políticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter