Presidente Piñera declinó viajar al cambio de mando en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto con anunciar que no irá al cambio de mando, el Mandatario dijo que sus pensamientos están los familiares de las personas que iban en el avión de la FACh.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Presidente Piñera declinó viajar al cambio de mando en Argentina
Llévatelo:

A horas de que se materializara su visita oficial a Argentina, el Presidente Sebastián Piñera finalmente declinó asistir al cambio de mando en el país trasandino debido a la desaparación de un avión de la Fuerza Aérea de Chile en el Mar de Drake. 

Junto con asegurar que "mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach", el Mandatario confirmó que habló "con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir al cambio de mando hoy".

Según Piñera, Fernández confirmó que "pronto hará visita oficial a Chile".

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó la noticia y anunció que Argentina y Brasil ofreció ayuda para la búsqueda del avión.

"Esperamos tener noticias prontamente, queremos decir que la FACh y las otras fuerzas armadas e incluso las fuerzas internacionales van ayudar en la búsqueda de nuestros 38 compatriotas que hoy día no encontramos. Nuestras oraciones, nuestro corazón están con sus familias", agregó Rubilar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter