Sebastián Piñera felicitó a Alberto Fernández "por su gran triunfo" en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Felicito al pueblo argentino por una ejemplar y democrática elección con amplia participación", escribió el Presidente chileno en su cuenta de Twitter.

Fernández asumirá su cargo el 10 de diciembre, sin necesidad de una segunda vuelta.

Sebastián Piñera felicitó a Alberto Fernández
 EFE

"Trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana", escribió Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta de Twitter para felicitar "por su gran triunfo" en las elecciones presidenciales de Argentina, Alberto Fernández, quien este domingo fue electo como futuro mandatario del vecino país.

"Felicito al pueblo argentino por una ejemplar y democrática elección con amplia participación. Felicito a Alberto Fernández por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana", escribió el Mandatario chileno.

Con el 96,99 por ciento de los votos escrutados, Fernández, del Frente de Todos y con la ex presidenta Cristina Fernández como compañera de fórmula, obtiene el 48,10 por ciento de los sufragios, mientras que el actual mandatario, Mauricio Macri, amigo personal de Piñera, llega al 40,36 por ciento.

Tras estos resultados, Fernández asumirá como presidente el 10 de diciembre sin necesidad de una segunda vuelta al haber logrado más del 45 por ciento de las preferencias, el límite impuesto por la Constitución argentina.

En contrapartida, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó el triunfo de Fernández, por lo que no lo felicitará, ya que "Argentina eligió mal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter