Evo Morales reflexiona sobre Chile y pregunta: "¿Qué está pasando?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia comentó en redes sociales la renuncia de la jueza ad hoc designada por Chile para el litigio en La Haya.

También respondió a los dichos del canciller Heraldo Muñoz, quien le restó "credibilidad" a su Gobierno.

Evo Morales reflexiona sobre Chile y pregunta:
 ABI
Llévatelo:

Evo Morales volvió a utilizar las redes sociales para enviar "recados" a Chile, esta vez a propósito de la renuncia de la jueza ad hoc designada por Chile para la causa iniciada la Corte Internacional de La Haya con la presentación de la demanda marítima boliviana.

Según se conoció el martes, la abogada canadiense Louise Arbour dimitió tras ser designada representante especial del secretario general de la ONU para la Migración Internacional.

Si bien la Cancillería negó que esta salida pueda afectar los intereses de Chile en el juicio, el presidente de Bolivia aprovechó de recordar que esta renuncia se suma a las de los dos agentes chilenos en la causa: Felipe Bulnes y José Miguel Insulza.

"¿Qué está pasando (con Chile)?", se preguntó sugerentemente a través de Twitter:

Morales también usó la red social para responder en las últimas horas a las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz, quien restó "credibilidad" a los reclamos de su Gobierno en relación con los perjuicios provocados por el paro de los funcionarios aduaneros chilenos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter