Heraldo Muñoz: "En La Haya lo que importa son los argumentos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller volvió a quitar importancia a la ofensiva comunicacional boliviana previa a los alegatos orales.

Heraldo Muñoz:
 ATON

Muñoz se reunirá con su sucesor, Roberto Ampuero, antes y después del viaje a los Países Bajos.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz reiteró su indiferencia hacia la ofensiva comunicacional impulsada por el Gobierno boliviano en miras a los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El presidente Evo Morales encabezará la delegación boliviana que viajará a los Países Bajos, y durante la fase oral del juicio se desplegará en Bolivia una bandera de reivindicación marítima gigante que alcanzará los 70 kilómetros de largo.

Muñoz no mostró preocupación y dijo que "el Gobierno boliviano puede hacer lo que desee", pero "eso, obviamente, será para consumo interno, porque, al final de cuentas, en La Haya lo que importa son los argumentos que se esgriman frente a los jueces", sostuvo el ministro.

"No hay ningún drama, como dije anteriormente, en lo que hagan ellos. Tenemos que preocuparnos en lo que hagamos nosotros", agregó el canciller saliente.

El ministro de Relaciones Exteriores adelantó que seguramente sostendrá nuevas reuniones con su sucesor, Roberto Ampuero, antes y después de viajar ambos a La Haya, para hacer los  últimos ajustes  a la presentación chilena frente a los magistrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter