Insulza se reunirá en La Haya con presidente de la CIJ y agente boliviano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se definirá el plazo que tiene Bolivia para responder a la contramemoria chilena.

El agente chileno también se reunirá con juristas que apoyan la defensa nacional.

Insulza se reunirá en La Haya con presidente de la CIJ y agente boliviano
 Agencia UNO

Insulza viajó este sábado a Holanda.

Llévatelo:

El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, viajó a La Haya para reunirse con el presidente del tribunal, Ronny Abraham, y con el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, que definirá los pasos a seguir en el proceso de demanda marítima de Bolivia.

Según informó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, Insulza viajó a Holanda este sábado.

La Cancillería añadió que después del encuentro de Insulza con el presidente de la CIJ y su par boliviano, se definirá el plazo que Bolivia tiene para responder la contramemoria que Chile presentó en la corte en julio pasado.

Insulza aprovechará su estancia en La Haya para ver a expertos en derecho internacional y a una parte del equipo de juristas que defiende los intereses de Chile en el proceso.

Bolivia demandó a Chile en 2013 para que la CIJ lo obligue a negociar en firme la pretensión boliviana de recuperar la salida al océano Pacífico que el país altiplánico perdió en una guerra a fines del siglo XIX.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter