Tomás Hirsch consideró "absurdos" los dichos de Evo Morales sobre Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Están totalmente fuera de lugar. De ninguna manera estamos hablando de que vuelvan a tener soberanía sobre ciudades chilenas", señaló el diputado frenteamplista.

Tomás Hirsch consideró
 ATON

Hirsch explicó que "el planteo del Partido Humanista busca un mecanismo para que Bolivia tenga una salida específica y acotada al Océano Pacífico".

Llévatelo:

El diputado del Partido Humanista Tomás Hirsch calificó como "totalmente fuera de lugar" el tuit del presidente de Bolivia, Evo Morales, en el que afirmó que "Antofagasta fue, es y será territorio boliviano".

"Esa declaración me parece totalmente fuera de lugar. De ninguna manera estamos hablando de que Antofagasta es de ellos o que vuelvan a tener soberanía sobre ciudades chilenas. Eso es absurdo", dijo Hirsch, quien es cercano al mandatario.

"Nosotros estamos hablando de otra cosa: mecanismos para que Bolivia tenga una salida al Océano Pacífico", añadió el parlamentario en conversación con La Segunda.

"El planteo del Partido Humanista llega al punto de buscar un mecanismo para que Bolivia tenga una salida específica y acotada al Océano Pacífico. Lo otro me parece fuera de toda discusión", subrayó el dos veces aspirante a La Moneda.

"Manipulación"

El legislador frenteamplista también se refirió a la divulgación de un video en que expresó su apoyo a Bolivia y se hizo ver por el Ministerio de Comunicación de Bolivia como un respaldo del Frente Amplio chileno a la demanda boliviana: "Yo nunca he pretendido que mi posición sea la de todo el Frente Amplio", aclaró.

"Le he manifestado al Ministerio (boliviano) que yo nunca he pretendido que mi posición sea la de todo el Frente Amplio. Cada vez que he hablado de este tema lo he hecho a título personal o del Partido Humanista. Lo otro, involucrar al Frente Amplio, es una manipulación de mis declaraciones", advirtió.

Sobre este mismo asunto ya se había pronunciado a través de su cuenta en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados