Canciller: Venezuela "no es el único tema", pero "desangra" Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recientemente asumido ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a los objetivos de su gestión.

Canciller: Venezuela
 ATON

El ministro Teodoro Ribera fue nombrado este jueves en reemplazo de Roberto Ampuero.

Llévatelo:

El recientemente nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a cuáles serán los alcances de su gestión y aseguró que Venezuela "no es el único tema" para la Cancillería su situación "desangra" a Latinoamérica. 

En conversación con Cooperativa, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que una vez que asuma en la cartera buscará "potenciar la imagen internacional de Chile, porque eso solo abre puertas, nos abre invitaciones, la integración a otros organismos. Lo segundo es preocuparnos del entorno, nuestra casa, casa grande en Latinoamérica. Los países vecinos son con quienes compartimos no solo una frontera, sino que queremos compartir un futuro común".

En esa misma línea, agregó que "por el otro lado, el gran problema que desangra a Latinoamérica es el problema de Venezuela, donde Chile tiene que ser un actor orientado a restablecer los derechos humanos y, principalmente, a visualizar para Venezuela un gobierno democrático que se someta a las normas del estado de derecho". 

Consultado respecto a la importancia que se le ha dado a la situación del país del norte del continente, el ministro manifestó que "Venezuela no es el único tema del Ministerio de Relaciones Exteriores, obvio. El ministerio tiene grandes desafíos". 

Teodoro Ribera fue nombrado canciller este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, en remplazo de Roberto Ampuero

Ribera, quien fue ministro de Justicia en la anterior administración de Piñera, también era panelista desde hace algunos años en El Primer Café de Cooperativa hasta donde llegó esta mañana para despedirse. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter