Buscan a chileno que desapareció en la tercera montaña más alta del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Vivanco perdió comunicación con su campamento tras coronar la cima del Kanchenjunga.

En tanto, dos escaladores indios murieron en el mismo monte.

Buscan a chileno que desapareció en la tercera montaña más alta del mundo
 Geoestudios

Vivanco desapareció tras llegar a la cima del Kanchenjunga.

Llévatelo:

El escalador chileno Rodrigo Vivanco fue reportado como desaparecido luego de llegar a la cima del Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo, ubicada el Himalaya, en Nepal.

Según las informaciones emanadas desde el país asiático, luego de llegar a la cima el escalador chileno perdió la comunicación con su campamento.

El vocero del Departamento de Turismo de Nepal, Surendra Thapa, aseguró que la búsqueda de Vivanco está en desarrollo.

Dos escaladores indios fallecidos

En tanto, dos escaladores indios, identificados como Biplav Baidya, de 48 años, y Kuntal Kakar, de 46, murieron cuando ascendían a la cumbre de la misma montaña nepalesa. 

Karar murió el miércoles a 8.000 metros de altura en su ruta de ascenso mientras que Baidya murió durante el descenso de la cumbre de 8.586 metros de altitud, dijo Thapa.

Keshab Paudel, uno de los organizadores de la expedición, dijo a Efe que aunque "los detalles todavía están por llegar, creemos que murieron debido a un mal de altura".

Irlandés desaparecido en el Everest

Asimismo, se reportó la desaparición del irlandés Seamus Sean Lawless durante su expedición para coronar el Everest, informó a Efe Mingma Sherpa, director de la compañía organizadora de la excursión.

De acuerdo a Mingma Sherpa, Seamus resbaló mientras descendía de la montaña más alta del mundo cuando se encontraba a 8.300 metros.

Seamus coronó el Everest el jueves como parte de una expedición que también incluía a la sudafricana Saray N'Kusi Khumalo, que se ha convertido en la primera mujer negra africana en escalar el pico más alto del mundo.

Esta temporada de escalada, un número récord de 378 escaladores esperan alcanzar el pico más alto del mundo.

El escalador peruano Richard Hidalgo, de 52 años y uno de los más reconocidos de Perú, falleció hace una semana a 6.600 metros de altitud, cuando intentaba alcanzar el Makalu, la quinta montaña más alta del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter