Camionero chileno fue detenido en Argentina con millonario contrabando

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

El hombre ingresó a la Provincia de Chubut a través del paso fronterizo de Coyhaique.

Ocultas entre fardos de alfalfa, transportaba camisas, carteras y otras prendas de vestir.

Camionero chileno fue detenido en Argentina con millonario contrabando
 Diario Crónica

La Gendarmería Argentina detectó inconsistencias entre lo declarado y el cargamento efectivo del camión.

Llévatelo:

Un operativo desarrollado por la Gendarmería Argentina en el paso fronterizo Coyhaique permitió detectar un millonario cargamento ilegal que intentaba ingresar desde la capital regional de Aysén a la Provincia de Chubut.

Según consigna el Diario Crónica, los uniformados, junto al personal de la Dirección General de Aduanas, encontraron inconsistencias en lo declarado por el conductor chileno en el sistema de control fonterizo.

El hombre fue trasladado junto a su camión hasta un recinto de Gendarmería donde, al revisar el cargamento del remolque, se detectaron ocultos -entre fardos de alfalfa- decenas de bultos con artículos de vestir no declarados.

Según consignan los medios trasandinos, la Gendarmería avaluó en 48 millones de pesos argentinos el cargamento (equivalentes a unos 760 millones de pesos chilenos), que, presuntamente, tenía por objetivo su comercialización en la provincia trasandina, con infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

El cargamento fue decomisado y el conductor, cuya identidad no ha sido revelada, permanece detenido a la espera de lo que determine la justicia argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter