Cancillería colaborará con investigación del secuestro de cabo de la Armada en Ecuador

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La cartera está en contacto con "las autoridades policiales, gubernamentales y políticas" de ese país, a través de las misiones diplomáticas de Chile.

En paralelo, la familia del funcionario entregó a la PDI el material gráfico enviado por los captores para extorsionarlos.

Cancillería colaborará con investigación del secuestro de cabo de la Armada en Ecuador
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Cancillería se pronunció este jueves por el secuestro en Ecuador del cabo de la Armada Luis Toledo Cruces, después de que sus cercanos denunciaran haber sido extorsionados para depositar 100 mil dólares a los captores.

En un comunicado, Relaciones Exteriores indicó que a través de las misiones diplomáticas en Ecuador, Chile está en contacto con "las autoridades policiales, gubernamentales y políticas para colaborar en todo lo que sea necesario en este lamentable caso".

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó que frente a casos como el secuestro de un estudiante en Bolivia "la acción de nuestras policías ha permitido aclarar los hechos y recuperar con vida a las víctimas, y esperamos que ese sea el mismo final que se produzca respecto del ciudadano chileno que ha sido secuestrado en Guayaquil, Ecuador".

"Por supuesto que las instituciones, particularmente las policías, ya están trabajando en ayudar y contribuir a aclarar, pero más que eso, a poder recuperar con vida al ciudadano chileno que está secuestrado", recalcó.

Por otra parte, la familia del funcionario concurrió esta mañana al cuartel de la BIPE de la PDI en Talcahuano a entregar los antecedentes de los que disponen, entre ellos, todo el material gráfico que han obtenido desde el martes, cuando se le perdió la pista.

La madre de la víctima, Yesenia Cruces, pidió encarecidamente a las autoridades que "por favor hagan todo lo posible por encontrar a mi hijo; es una desesperación esto de no saber de él y no estar con él. Como papás ustedes saben lo que se siente el no saber de su hijo".

Tras dialogar con los detectives, Roxana Muñoz, prima del afectado, indicó que "hay una persona que está en Ecuador investigando todo; para nosotros es muy difícil sobrellevar este tema, él es como un hermano para mí. Es una noticia demasiado dura, ver sufrir a mi tía es algo que nos desgarra".

"Sólo pedimos que nos ayuden, que nos cooperen, que el Gobierno se haga presente y nos pueda ayudar de la forma que estime conveniente", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter