Chilena trasladada desde Venezuela es prioridad nacional para trasplante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Red de Salud UC informó que el estado de Ana Alicia Ostos Arámbulo es de gravedad.

La paciente llegó este jueves desde Caracas debido a una falla hepática.

Chilena trasladada desde Venezuela es prioridad nacional para trasplante
 Archivo
Llévatelo:

El Hospital Clínico UC anunció que la chilena trasladada desde Venezuela en un avión ambulancia gestionado por el Gobierno por tener una falla hepática aguda es candidata para someterse a un trasplante de hígado. 

A través de un comunicado, la Red de Salud UC informó que la condición de Ana Alicia Ostos Arámbulo, bioanalista de 32 años, es de gravedad.

"Se mantiene monitorizada y recibiendo la terapia requerida para su condición en la Unidad de Cuidados Intensivos" y que tras una evaluación se determinó que es candidata para trasplante hepático, ingresándose como prioridad nacional en la Lista Única de Espera Nacional.

Ostos, quien vivía en Caracas y llegó a Chile este jueves, sufrió una hepatitis por contaminación de agua o alimentos, la cual fue tratada y parecía estar superada. Sin embargo, sufrió una recaída. 

El pasado martes 25 el Presidente Sebastián Piñera informó a través de Twitter que la única alternativa era traerla a Chile, ya que en Venezuela se encuentran suspendidos los trasplantes debido a la crisis.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter