Chileno fue detenido en Indonesia por portar semillas de marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las había comprado en Holanda, legalmente.

Chileno fue detenido en Indonesia por portar semillas de marihuana
 EFE

La policía de Bali mostró a extranjeros detenidos por porte de marihuana con capuchas.

Llévatelo:

El chileno Victor Ortega fue detenido en Indonesia por portar semillas de marihuana, el pasado 12 de julio, siendo ahora exhibido -con una capucha- por autoridades de Bali, junto a otro arrestado por el mismo cargo.

Ortega fue captado en Bali, la playa más famosa de ese país, y la policía lo mostró junto a Zaid Thanoon, un inglés de 26 años que portaba 3,55 gramos de cannabis al arribar a ese país del sudeste asiático. Thanoon, quien llegó desde Tailandia, admitió el uso recreacional de la droga.

Aunque no hay relación alguna entre ambos, la autoridad los mostró juntos, como parte de la dura política contra el tráfico de marihuana, que incluye penas de hasta 15 años si la cantidad incautada es menor a un kilo.

La familia detalló que el chileno compró en Holanda -legalmente y como souvenir- 0,05 gramos de semillas de cannabis, e incluso portaba el voucher de la adquisión.

El caso está siendo aún investigado, pero es posible -afirman sus cercanos- que se pueda resolver sin un juicio y sea liberado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter