Detienen a camionero chileno que realizó peligrosa e irresponsable maniobra que se volvió viral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El video se la acción, que ocurrió en abril en la provincia de Jujuy, llegó a manos de las autoridades trasandinas, que ordenaron su captura.

Detienen a camionero chileno que realizó peligrosa e irresponsable maniobra que se volvió viral
Llévatelo:

Las autoridades argentinas detuvieron este miércoles a un camionero chileno que en abril pasado realizó una temeraria maniobra carretera en la Cuesta Lipán, en la provincia de Jujuy (norte), que arriesgó la vida de otras personas en la ruta y que quedó registrado en un video que se viralizó en Internet. 

El chofer fue aprehendido cuando ingresó al país trasandino desde la ciudad de Iquique, informó el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, según consigna este jueves el diario Las Últimas Noticias citando a TN

El mencionado video muestra cómo el conductor del camión -perteneciente a la empresa GMO Trans, ubicada en la capital de la Región de Tarapacá- se cambió de pista para adelantar en una curva, una zona prohibida.

El registro fue captado por la cámara del casco del motociclista español Víctor Segura, que reaccionó a tiempo, se orilló y evitó que el camión lo impactara de frente. En ese momento circuló por todas las redes sociales, pero la calidad no permitió obtener datos sobre el camión por lo que la búsqueda no avanzara.

El video nuevamente se viralizó el martes, cuando un amigo del motociclista pidió ayuda a través de las redes sociales para identificar al conductor.

Gracias a las imágenes se logró localizar a qué empresa correspondía el camión y la patente y, a raíz de esta denuncia, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy ordenó a la policía local a la detención del vehículo y del conductor, que resultó ser de nacionalidad chilena.

"El camión fue detenido ingresando a la Provincia de Jujuy junto al chofer. El conductor le habría manifestado a los policías que era él quien había realizado la maniobra y que estaba muy arrepentido con lo que había hecho. Tenemos el camión detenido y a disposición de la Fiscalía para que emita si corresponde o no alguna acción penal en contra del camionero, más allá de las multas que nosotros vamos a llevar adelante por la maniobra de pase de línea amarilla y por la acción temeraria", comentó el ministro de Seguridad de Jujuy, indica LUN. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter