Ex presidente Frei realizará gestiones por los dos chilenos detenidos en Malasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex mandatario se reunió esta semana con un representante de las familias de Felipe Osiadacz y Fernando Candia.

Ex presidente Frei realizará gestiones por los dos chilenos detenidos en Malasia
 ATON

El ex mandatario se reunió con uno de los padres de los jóvenes detenidos en el país asiático.

Llévatelo:

El ex presidente Eduardo Frei, actual embajador en misión especial para el Asia Pacífico, se reunió con un represente de los familiares de los dos jóvenes chilenos detenidos desde agosto del año pasado en Malasia y comprometió su apoyo para ellos.

Los familiares de chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia también piden gestiones a la Cancillería para que sean vacunados por contra la malaria, fiebre amarilla y hepatitis, debido al riesgo inminente de contraer este tipo de enfermedades en medio de las condiciones carcelarias en las que se encuentran y que su estado de salud se deteriora diariamente.

El senador Francisco Chahuán (RN), que realiza gestiones por este caso, agradeció "el apoyo del ex presidente Frei para las familias de los jóvenes detenidos en Malasia".

"El ex presidente es una persona que tiene una amplia red de contactos en todo el Asia Pacífico, ha comprometido su apoyo y respaldo para estos jóvenes que se encuentran en Malasia", añadió.

El parlamentario expresó que "ya se sostuvo una reunión durante el transcurso de esta semana, donde el ex presidente recibió a uno de los padres en representación de las dos familias, y también con presencia del abogado Juan Carlos Manríquez que me está apoyando y asesorando en buscar una estrategia que nos permita agilizar el retorno de los jóvenes a nuestro país".

Los chilenos están siendo investigados penalmente por la justicia de Malasia por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre en Kuala Lumpur en un confuso incidente.

La audiencia de juicio está programada para el mes de agosto, luego de ser pospuesta en varias ocasiones y, de ser culpables, arriesgan incluso la pena de muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter