Familia confirmó muerte de chileno desaparecido hace tres días en islas Fiji

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Spichiger Maturana se había extraviado durante una excursión en la isla Matacawa Levu.

Sus parientes acusaron una deficiente búsqueda de las autoridades locales.

Familia confirmó muerte de chileno desaparecido hace tres días en islas Fiji
 José Spichiger
Llévatelo:

Un ciudadano chileno de 68 años identificado como Fernando Spichiger Maturana -que había desaparecido hace tres días en las islas Fiji, en Oceanía- fue hallado muerto durante esta jornada, confirmó su familia.

Según relataron sus cercanos, el hombre viajó junto a dos personas hasta ese país, y al participar de una excursión por la isla Matacawa Levu, por razones que se desconocen, se separó del grupo.

Fernando Spichiger, hijo del adulto mayor, confirmó a Cooperativa la noticia de su deceso, pero declinó hacer mayores comentarios.

Más temprano otro de los hijos, José Spichiger, había contado que estaba en contacto con el Gobierno chileno, "a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la cónsul en Nueva Zelanda".

Sin embargo, explicaba, "donde tenemos la traba es en Fiji, porque ahí las condiciones de búsqueda no han sido para nada las ideales, las esperadas ni las necesarias; la policía local no está haciendo las cosas que esperamos o se requieren".

José explicó que las dos personas que acompañaban a Fernando estaban "en la isla tirando la ayuda y el rescate"; mientras él y su hermano se embarcaron en un avión rumbo a Fiji alrededor las 22:00 horas de este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter