SML colombiano confirmó homicidio de Ilse Ojeda por "trauma craneoencefálico severo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses terminó las labores para determinar la muerte de la chilena que vivía en Colombia.

Los restos de Ilse Amory Ojeda fueron encontrados el 30 de abril, luego de más de un mes de desaparecida.

SML colombiano confirmó homicidio de Ilse Ojeda por
 Facebook

Su pareja, Juan Valderrama, se encuentra en prisión preventiva, acusado por la Fiscalía de femicidio, desaparición forzosa y ocultamiento de pruebas.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia terminó la autopsia al cuerpo de Ilse Amory Ojeda, cuyos restos fueron encontrados a fines de abril tras más de un mes desaparecida

El caso de la ex carabinero chilena que viajó a Colombia el 5 de marzo junto a su pareja Juan Valderrama quien además está en prisión preventiva acusado de femicidio, desaparición forzosa y ocultamiento de pruebas. 

Según el Servicio Médico Legal colombiano, se realizó un trabajo interdisciplinario con un antropólogo, un médico, un odontólogo, un genetista, un experto en balística y un técnico de rayos x tras lo cual, la "información científica obtenida hasta el momento evidencio que la causa de la muerte es un trauma craneoencefálico severo y la manera es violenta tipo homicidio".

Agrega la comunicación que "en cumplimiento de los parámetros legales, dará traslado de los resultados a la Fiscalía General de la Nación e informará a los familiares de la víctima".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter