Canciller Ampuero visitará China esta semana para intensificar lazos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ministro visitará el país asiático del 13 al 15 de septiembre, confirmó Pekín este lunes.

El gobierno chino aseguró que la visita "aumentará la confianza mutua y expandirá la cooperación.

Canciller Ampuero visitará China esta semana para intensificar lazos
 ATON

Pekín afirmó que en los últimos años las relaciones con Chile, "un importante actor en Latinoamérica y la región del Pacífico".

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, visitará China del 13 al 15 de septiembre con el fin de aumentar los lazos estratégicos y económicos entre los dos países, anunció este lunes la Cancillería del país asiático en rueda de prensa.

Ampuero se reunirá en Pekín con su homólogo chino, Wang Yi, como principal punto de agenda en una visita que "aumentará la confianza mutua y expandirá la cooperación, dando un nuevo ímpetu a los lazos bilaterales y la sociedad estratégica China-Chile", señaló en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores Geng Shuang al anunciar la visita.

Geng afirmó que en los últimos años las relaciones con Chile, "un importante actor en Latinoamérica y la región del Pacífico", se han desarrollado establemente mediante frecuentes intercambios de alto nivel y fructíferos resultados en la cooperación.

"Deseamos trabajar con Chile para mantener el momento de los intercambios, aprovechando la oportunidad que presenta la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda", señaló en portavoz aludiendo al programa chino de inversión en infraestructuras globales.

Geng también expresó el objetivo de Pekín de "dar rienda suelta a los beneficios que ha traído la mejora del acuerdo de libre comercio" entre las dos economías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter