Canciller Urrejola representó a Chile en el cambio de mando en Costa Rica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras la ceremonia, la ministra se reunió con chilenos que viven en el país caribeño para abordar temas como crisis climática y derechos humanos.

La titular de Relaciones Exteriores también sostuvo una reunión con su homólogo entrante, Arnoldo André.

Canciller Urrejola representó a Chile en el cambio de mando en Costa Rica
 Cancillería de Chile
Llévatelo:

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, representó a Chile en la ceremonia de traspaso de mando de Costa Rica este domingo, en la que asumió el nuevo presidente Rodrigo Chaves.

Posteriormente, la canciller se reunió con chilenos, con quienes discutió temas como crisis climática y derechos humanos en la región y el mundo, así como la política exterior feminista.

"Hemos tenido la oportunidad de tener una reunión con los chilenos que viven acá, tuvimos una larga conversación con ellos; también con los funcionarios y funcionarias de la Embajada de Chile", señaló.

Por otro lado, este sábado "tuvimos un conjunto de reuniones y bilaterales con las distintas delegaciones presentes, y también una larga conversación tanto con el canciller entrante (Arnoldo André) como el canciller saliente (Rodolfo Solano), sobre la agenda común con Chile, tanto los foros multilaterales como bilateral".

Tras la ceremonia de esta jornada, la canciller y el embajador de Chile en Costa Rica, Óscar Alcamán, se trasladaron a la zona de la antigua aduana, donde se realizó el saludo oficial del presidente Chaves, junto a sus vicepresidentes Stephan Brunner y Mary Munive.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter