Desbordes criticó a Piñera por cuestionamientos a CIDH: "Hubo desprolijidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN cuestionó la política exterior que está tratando de impulsar La Moneda.

Además, cuestionó al mandatario por sus dichos respecto a que "cada uno tiene el sistema político que quiera darse".

Desbordes criticó a Piñera por cuestionamientos a CIDH:
 ATON (archivo)

"No estoy de acuerdo con el Presidente Piñera", aseguró Desbordes.

Llévatelo:

El timonel de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, cuestionó las decisiones del Presidente Sebastián Piñera en materia de política exterior.

En esa línea, Desbordes se refirió a las palabras del mandatario en China respecto a al régimen de Beijing sobre el cual dijo que "cada uno tiene el sistema político que quiera darse". 

"No lo comparto respecto de China, no estoy de acuerdo con el Presidente Piñera. Tenemos que exigir estándares de respeto a los derechos humanos por parejo, da lo mismo si es el principal socio comercial o no", cuestionó en El Diario de Cooperativa

"Creo que los países efectivamente se deben dar el gobierno que quieran en la medida en que la gente, el pueblo, pueda determinar ese gobierno. Yo no sé si en China está esa posibilidad ¿Qué diferencia a China de la situación de Venezuela? En Venezuela hoy día hay una crisis humanitaria gigantesca, yo lo compararía con Corea del Norte, incluso creo que está peor", dijo más tarde. 

También se refirió a la carta firmada tanto por Chile como por Argentina, Colombia, Brasil y Paraguay ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuestionando su rol. 

En ese sentido, Desbordes se manifestó de acuerdo con el sentido, sin embargo, agregó que "hubo desprolijidad, qué quiere que le diga. Tal cual".

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, sostuvo que "pudiéramos haber dado la información con otra perspectiva y con otro efecto, pero mucho peor ha sido la reacción de quienes han cuestionado este trabajo sin saber de qué se trata, nosotros estamos buscando fortalecer el sistema interamericano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter