Piñera ofreció madera y cobre chileno para reconstruir Notre Dame

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente se contactó con su par francés, Emmanuel Macron, para proponerle la ayuda.

Piñera ofreció madera y cobre chileno para reconstruir Notre Dame
 EFE

Pese que su estructura principal está fuera de peligro, la catedral tiene tres zonas que "siguen siendo frágiles".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera ofreció a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, ayudar con materiales para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, París, que resultó gravemente dañada por un prolongado incendio accidental a inicios de semana.

El Mandatario chileno se contactó este jueves con Macron para proponerle colaborar con cobre y madera de nuestro país para la catedral parisina que, según las autoridades del gobierno francés, presenta tres zonas que "siguen siendo frágiles" tras el siniestro, pese a que su estructura principal está fuera de peligro.

Desde el mundo político chileno el democratacristiano Ignacio Walker, ex ministro de Relaciones Exteriores y ex senador, propuso la misma idea a través de redes sociales: "¿Por qué Chile no regala la madera para reconstruir la Catedral de Notre Dame?", planteó en Twitter.

Cabe destacar que Macron se comprometió a reconstruir el histórico templo católico en un plazo de cinco años;  aunque aún no se han fijado cifras para ello, por la experiencia se estima que el coste será de "cientos de millones de euros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter