Presidenta Bachelet entregó condolencias a familias de chilenos muertos en París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria realiza una visita de Estado a Filipinas.

Además confirmó que participará en la COP21 que se desarrollará a fines de mes en la capital francesa.

Presidenta Bachelet entregó condolencias a familias de chilenos muertos en París
 AGENCIA UNO

Tres chilenos fallecieron en París producto de los atentados del último viernes.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, quien realiza una visita de Estado a Filipinas con motivo de la cumbre APEC, entregó sus condolencias a los familiares de los tres chilenos fallecidos en los atentados registrados en Francia durante el pasado viernes y anunció que se les prestará todo tipo de apoyo una vez que lleguen a París.

"El Gobierno les ha dado personalmente a las familias las condolencias, yo como Presidenta de Chile doy mis condolencias a las familias de nuestros compatriotas, como así a las familias de todos quienes fallecieron en estos tremendos atentados", sostuvo la Mandataria.

La Jefa de Estado añadió que "nuestro embajador los estará esperando a la llegada para acompañarlos y facilitar todos los trámites que sean necesarios".

La Presidenta Bachelet también confirmó que asistirá a la COP21, foro que se realizará el 28 de noviembre en la capital francesa.

"Yo mantengo mi firme compromiso de ir a la COP21. Creemos que el cambio climático es una realidad que nos ha afectado ya, nos va a seguir afectando y también ha sido un tema que hemos hablado con el presidente Aquino", recalcó Bachelet.

"Hay un grupo de países vulnerables, son 43 países o más, de los cuales Chile es parte, quienes vamos a tener los mayores riesgos de cambio climático, por lo tanto creemos que es indispensable asistir allá y comprometernos como país", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter