Interpol: El paquistaní detenido en Chile no tiene relación con el buscado en India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abdul Rauf fue detenido en Iquique a fines de enero pasado por ingresar con visa falsa.

Según la policía, se trataría solo de un alcance de nombre.

Llévatelo:

La Interpol descartó cualquier tipo de relación entre el ciudadano paquistaní Abdul Rauf -detenido en Iquique a fines de enero pasado-, con el requerido en India por su participación como financista en el grupo terrorista que en 1999 secuestró un avión en ese país.

Así lo confirmó el jefe de Interpol Santiago, Pedro Cuevas, quine señaló que "la persona que era de interés para nuestras autoridades aquí en Chile y que había sido detenida a partir de una investigación realizada por la Jefatura Nacional de Extranjería, no corresponde al que está siendo buscado por las autoridades de Nueva Delhi en la India", aseguró.

 

Imagen
Una comitiva india llegó a Chile para investigar al supuesto terrorista paquistaní. (Foto: UPI)

La policía indicó que se trataría solo de un alcance de nombres, lo que ya había ocurrido en detenciones anteriores en Corea del Sur y El Líbano.

Abdul Rauf ingresó a Chile con una visa falsa, por lo que fue detenido el 28 de enero pasado en Iquique, tiempo desde el cual permanece privado de libertad en la cárcel Santiago Uno.

A partir del alcance de nombre, llegó hasta Santiago una comitiva policial india encabezada por el embajador, Pradeep K. Kapur, la que pretendía identificar si el ciudadano paquistaní detenido en el norte era el financista del secuestro de un avión en 1999, lo cual quedó descartado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter