Armada capturó tres embarcaciones peruanas en el norte del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres barcos estaban en la zona económica exclusiva de Chile y cometían varios ilícitos.

Armada capturó tres embarcaciones peruanas en el norte del país
Llévatelo:

La Armada informó que tres embarcaciones peruanas fueron capturadas en el norte del país mientras se encontraban dentro de la zona económica exclusiva de Chile. Los barcos realizaban pesca ilegal y cortaron aletas de tiburones.

Este miércoles 24, la lancha de Servicio General "Arica" de la Armada capturó a la embarcación menor peruana "Nayely Yamileth II", que almacenaba nueve toneladas de pesca, las cuales no pudieron ser acreditadas por sus cinco tripulantes.

Se encontraron 210 aletas de tiburón azul en sus bodegas, obtenidas mediante la práctica del aleteo, extracción que consiste en cercenar las aletas de tiburón devolviendo el animal al mar, lo que está prohibido por la Ley de Pesca.

Ese mismo día, la fragata "Almirante Lynch" sorprendió a la embarcación menor peruana "Virgencita del buen paso" con cinco tripulantes a bordo, quienes almacenaban en sus bodegas una tonelada de tiburón "azul" y "diamante". La embarcación y sus tripulantes fueron apresados.

Por último, este jueves la Armada detectó a 210 kilómetros al oeste de Mejillones a la embarcación menor peruana "Maquera", la cual fue sorprendida con sus artes de pesca en el agua, efectuando pesca en Zona Económica Exclusiva chilena.

En el proceso de fiscalización de las tres embarcaciones, se constató que cinco tripulantes se encontraban indocumentados, lo que también constituye un ilícito a la legislación vigente.

"Nayely Yamileth II" recaló en Arica el jueves, mientras que las otras embarcaciones y sus tripulantes fueron escoltadas por unidades marítimas de la Armada hasta la misma ciudad, donde los pescadores serán puestos a disposición del tribunal correspondiente.

El Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Alberto Soto, dijo que "el poderío marítimo de la Armada está al servicio de la custodia de la Zona Económica Exclusiva Nacional. La Institución seguirá teniendo una política de tolerancia cero respecto a las violaciones de la legislación nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter