Humala: Espero un fallo favorable a Perú porque esta es una causa justa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente peruano llamó a la serenidad a sus compatriotas.

Ex canciller García Posadas dijo que se debe tener cuidado con los vendedores e armas.

Humala: Espero un fallo favorable a Perú porque esta es una causa justa
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó este sábado que espera un fallo favorable de la Corte de La Haya para su país, pues se trata de una causa justa.

En un mensaje dirigido a su país, el mandatario evaluó la defensa de sus representantes en el litigio con Chile y pidió serenidad para esperar la sentencia.

"Espero como todos los peruanos que el fallo sea favorable al Perú por ser esta una causa justa. Los meses que tenemos por delante hasta el momento del fallo de la Corte deben ser tiempos de serenidad y mesura, de confianza sin triunfalismos", dijo el presidente.

"En La Haya, Perú ha demostrado jurídicamente que no existe un tratado de límites marítimos con Chile. Por lo tanto hemos solicitado a la corte trazar dicho límite de conformidad al derecho internacional, es decir, siguiendo el método de la equidistancia y tomando como inicio el punto Concordia", destacó Humala

Cuidado con los vendedores de armas

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Luis González Posadas, afirmó por su parte que "si Chile dice que no hay competencia no se puede resolver el tema de fondo que es el que interesa: la delimitación marítima. Creo que hay un intento por bloquear esa posibilidad para que de acuerdo con el tratado del 29 lo resuelva el arbitraje de los Estados Unidos y vuelva a la corte".

Además el ex canciller hizo un peculiar llamado: "Hay que tener mucho cuidado con los vendedores de armas en estos meses. Van a tratar de hacer ruido para crear tensiones e incrementar, crear o proyectar un clima de discordia entre Perú y Chile. Hay que evitarlo a toda costa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter