Piñera saludó a Castillo, presidente electo de Perú: "Comprometimos unidad para superar la pandemia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le deseamos éxito en su gestión", dijo el Mandatario chileno tras comunicarse con el próximo jefe de Estado del país vecino.

El izquierdista Pedro Castillo fue proclamado este lunes un mes y medio después de los comicios que ganó a la derechista Keiko Fujimori.

Piñera saludó a Castillo, presidente electo de Perú:
 ATON

Piñera habló por teléfono con el izquierdista Pedro Castillo, quien asumirá la Presidencia de Perú en una semana.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera saludó este lunes con su futuro par peruano, Pedro Castillo, quien fue proclamado mandatario electo un mes y medio después de los comicios que ganó a la derechista Keiko Fujimori.

A través de Twitter, cerca de la medianoche, el jefe de Estado chileno dijo haber conversado por teléfono con Castillo.

"Le deseamos éxito en su gestión y comprometimos trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos", manifestó Piñera.

"Chile confía en continuar trabajando para fortalecer la agenda de integración que nos une con nuestra hermana República del Perú", expresó también el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, que mediante Twitter felicitó a Castillo.

Fujimori retrasó el nombramiento de Castillo con más de un millar de impugnaciones en las que denunció sin pruebas fehacientes un supuesto "fraude", y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) terminó recién este lunes de declarar infundados los requerimientos, tras lo cual refrendó los resultados de la votación del 6 de junio, donde el izquierdista obtuvo el 50,12% de los votos válidos, con un estrecho triunfo por apenas 44.263 votos de ventaja sobre la derechista.

La proclamación de Castillo se dio a ocho días del cambio presidencial previsto para el 28 de julio, día en que Perú celebrará los 200 años de su independencia y el actual presidente interino, Francisco Sagasti, cederá la jefatura del Estado al militante de Perú Libre, un profesor rural, originario de la norteña región andina de Cajamarca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter