Presidente Piñera le deseó suerte a Castillo: Si le va bien a Perú nos va bien a todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario pidió que "podamos escribir las mejores páginas de colaboración entre Perú y Chile".

Respecto a la necesidad de una nueva Constitución en el país vecino, Piñera dijo que la decisión le corresponde al pueblo peruano.

Presidente Piñera le deseó suerte a Castillo: Si le va bien a Perú nos va bien a todos
 EFE

Piñera participará en la toma de mando de este miércoles.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera le deseó "la mejor de las suertes" al nuevo presidente peruano, Pedro Castillo, quien asumirá durante este miércoles, tras las semanas de incertidumbre sobre las elecciones.

El Mandatario pidió "que podamos escribir las mejores páginas de colaboración entre Perú y Chile, y conversamos con el presidente Castillo como colaborar más y mejor. El presidente Castillo fue electo por una mayoría de peruanos, dentro del sistema democrático, y yo estoy seguro que todos los que creemos en la democracia respetamos las reglas de la democracia".

Al ser consultado sobre la necesidad de una nueva Constitución en el país vecino, Piñera dijo que "esa es una decisión que le corresponde al pueblo peruano. Yo creo mucho en respetar las decisiones que se toman democráticamente en los países y por lo tanto seguimos con mucha atención y con mucho cariño la evolución".

"Le hemos deseado al presidente Castillo la mejor de las suertes, porque si le va bien al presidente Castillo, le va bien al Perú, y si le va bien al Perú, nos va bien a todos", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter