Piñera pidió colaboración a China para buscar una solución a crisis en Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

El mandatario se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Desde el oficialismo el diputado Issa Kort (UDI) valoró la solicitud: "El Presidente actuó de manera consecuente".

Piñera pidió colaboración a China para buscar una solución a crisis en Venezuela
 ATON
Llévatelo:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con el que dialogó sobre el fortalecimiento de los vínculos bilaterales, el libre comercio y el multilateraismo.

En la reunión, China resaltó su plena colaboración con Chile en la organización de la próxima cumbre del Foro de Cooperación de Asia Pacífico (APEC), y de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP25), a celebrarse en noviembre y diciembre próximo, respectivamente, en nuestro país.

Desde La Moneda aseguraron que el Presidente Piñera planteó su preocupación por el impacto regional que tiene la crisis en Venezuela y solicitó la colaboración de China para buscar una solución.

En este contexto, el diputado Issa Kort (UDI), miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, sostuvo que "que el Presidente en su calidad de presidente temporal de Prosur -también según las intenciones, los acuerdos que ha tomado el propio Grupo de Lima con respecto a buscar una solución pacífica- actúa con consecuencia al plantearle una de las preocupaciones esenciales de la política de Sudamérica al canciller chino".

"China no solamente tiene una relación directa con Venezuela, sino que también como una gran potencia, cumple un rol muy importante a nivel del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas", agregó el parlamentario.

La visita de Wang Yi a Chile se enmarca en la celebración, en 2020, del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, por lo que comprometieron su voluntad de seguir desarrollando esos lazos y de fortalecer la colaboración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter