Chahuán rechazó críticas al viaje de Piñera: "Los liderazgos deben tomar decisiones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN valoró la actitud "proactiva" del Mandatario y negó que el Gobierno esté abandonando la "política de Estado" en las relaciones internacionales.

Chahuán rechazó críticas al viaje de Piñera:
 ATON (archivo)

El senador Francisco Chahuán (RN) defendió el viaje del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta este jueves

Llévatelo:

El senador RN Francisco Chahuán (RN) defendió el viaje del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela; que lo ha hecho merecedor de fuertes críticas por parte de la oposición.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el senador oficialista aseguró que aquellas críticas "son pequeñas", puesto que "los liderazgos tienen que tomar decisiones".

El parlamentario desestimó además los cuestionamientos de senadores socialistas, ex cancilleres y ex embajadores al modo "inconsulto" con que el Gobierno está manejando las relaciones internacionales, abandonando -afirman- la política de Estado que caracterizaba a Chile.

"Yo creo que, por lo menos desde el oficialismo, creemos que acá se ha mantenido la política de Estado; acá se ha mantenido, efectivamente, una acción proactiva del Presidente Piñera", sostuvo Chahuán.

"Abandono de funciones" por Bachelet

Chahuán también criticó a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex presidenta Michelle Bachelet, que ha sido varias veces invitada por la oposición venezolana a visitar el país y observar la situación. 

"Lo que es inconsistente es básicamente la acción, por ejemplo, del alto comisionado de Derechos Humanos. Estamos pidiéndole por favor, a la alta comisionada de DD.HH, Michelle Bachelet, que finalmente concurra al lugar para verificar la violación de los derechos fundamentales, las libertades públicas y vemos cómo acá se levanta un argumento para no estar en el lugar: la seguridad de la alta comisionada. Estamos acá frente a un abandono de funciones", sostuvo. 

El senador manifestó que "Michelle Bachelet está jugando a un rol estándar debido al sesgo ideológico del Gobierno (de Maduro) y, en ese contexto, yo quiero señalar que los derechos humanos de las personas, fundamentalmente, de los venezolanos que están condenados al hambre y la desesperanza, es el tema hoy de fondo".

"Lo que uno pide es que acá se actúe con coherencia y no con doble estándar", cuestionó el senador, que confirmó en Cooperativa que pidió que se pueda invitar a Cúcuta a los jueces del Tribunal Supremo (TS) venezolano, "que, junto al Parlamento son las únicas autoridades legítimas, y en ese contexto tenemos seis jueces del TS que están exiliados en nuestro país".

Explicó también que junto al abogado Juan Carlos Manríquez iniciarán una acción representando a los jueces exiliados en Chile que será ingresada en los próximos días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter