Chile enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno anunció el envío de medicamentos y alimentos.

Será enviada en un avión de la FACh hasta Caracas.

Chile enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela
 ATON

Ubilla se reunió este viernes con la comunidad venezolana en el país.

Llévatelo:

El Gobierno anunció el envío de 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela, a la espera de la apertura de un canal para el envío de medicamentos y alimentos.

La decisión fue dada a conocer por el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, quien se reunió con integrantes de la comunidad venezolana y con Guarequena Gutiérrez, la representante en el país del presidente "encargado", Juan Guaidó.

La ayuda será enviada en un avión de la FACh hasta Caracas, según explicó la autoridad, quien aseguró que habrán más aeronaves disponibles si la comunidad venezolana lo necesita.

"Esta ayuda humanitaria se va a expresar en medicamentos, en alimentos, especialmente pensando en las necesidades prioritarias y cuenta y considera una cantidad de 17 toneladas que van a ser enviadas en el momento en que podamos ingresar con esta ayuda a Venezuela", dijo Ubilla.

"Aparte de eso, la comunidad venezolana en Chile está realizando campañas directamente entre sus compatriotas y el pueblo chileno para poder acopiar ayuda extraordinaria", destacó.

Ubilla plantó que se esperará hasta el 23 de febrero para evaluar el escenario, a la espera de que la presión internacional dé frutos para la apertura de un canal humanitario.

Por su parte, Gutiérrez indicó que esperan que "una vez que se abra el canal humanitario, poner toda esta recolección de insumos que cumplen el protocolo de ayuda humanitaria para una población que está en alto riesgo de fallecer".

"De 200 a 300 mil venezolanos están en alto riesgo, niños desnutridos, mujeres embarazadas. Estamos junto de la mano de la Cruz Roja, que ha sido nuestro gran centro de acopio acá en Chile y lo va a ser, vamos a lograr una gran ayuda humanitaria que va a ser enviada a Venezuela para apaciguar un poco lo que está ocurriendo", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter