Ricardo Lagos: El sentido de una candidatura presidencial es el "debate de ideas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queda todavía un largo trecho por caminar", manifestó el ex Mandatario.

Llamó a que se logre una solución en el paro de los funcionarios públicos.

Ricardo Lagos: El sentido de una candidatura presidencial es el
 Agencia UNO

Lagos llamó a los candidatos a tener "claridad" sobre sus posturas.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos manifestó que la finalidad de su candidatura presidencial es participar en un "debate de ideas" y llamó al Ejecutivo y a los funcionarios públicos a llegar a un acuerdo para terminar con la movilización.

Solo unas horas después de la entrevista donde se quebró por el bajo apoyo, Lagos comentó que "es un mundo impredecible, difícil y eso obliga a nosotros aquí en Chile a converger voluntades sobre ciertos proyectos comunes para enfrentar un mundo más complejo".

"Yo creo que uno está en un debate de ideas y me interesa colocar ideas, ese es el sentido que tiene una candidatura presidencial, y si estamos en una elección un año más, ¿Cuáles son las ideas que se tienen del país?", dijo.

"Es necesario tener cierta claridad, que obliga a referirse a qué pasa en salud, en educación y cuales son las propuestas de cada uno y en ese sentido estoy tratando de animar un debate de ideas", continuó.

Lagos recalcó que "queda todavía un largo trecho por caminar y espero poderlo caminar en lo que he hecho siempre, ideas que interesen a la ciudadanía para saber que es lo que queremos hacer hacia adelante".

En relación al paro de los funcionarios públicos, Lagos llamó a que "que se alcance una solución a través de un diálogo vinculado a todos los actores (...) creo también que la Nueva Mayoría tiene que concordar una fórmula adecuada porque no es posible que producto de un hecho puntual se produzca un desacuerdo tan grande en la Nueva Mayoría, en donde aparece un partido como el Partido Comunista en una situación de dificultad con el resto de los congéneres, creo que eso no le hace bien a la política".

Por su parte, su hijo y presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, reiteró su apoyo de cara a la carrera presidencial, indicando que "yo lo quiero mucho, ¿Cómo no va a tener el respaldo mío? Lo que él dijo es que hay temas que son difíciles, son duros, pero el pelado tiene toda la fuerza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter