Sector público critica viaje de Bachelet a Marruecos y anuncia nueva marcha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maturana consideró "sumamente irresponsable que la Presidenta de la República no esté en estos momentos en el país".

Funcionarios enfatizaron que movilización del marte será para exigir al Gobierno "un camino de solución".

Sector público critica viaje de Bachelet a Marruecos y anuncia nueva marcha
 Agencia UNO

"El Gobierno es quien tiene la palabra", aseguró Carlos Insunza.

Llévatelo:

Los trabajadores del sector público marcharán nuevamente este martes por las calles de Santiago para manifestar su rechazo al guarismo de reajuste presentado por el Gobierno y emplazar al Ejecutivo a mejorar su propuesta.

Carlos Insunza, coordinador de la mesa del sector público, precisó que "el problema no son las organizaciones de trabajadores y trabajadoras que han demostrado su permanente disposición a resolver los problemas que están planteados, sino una actitud tozuda, intransigente de parte del Gobierno, que no es capaz de resolver por los canales adecuados de negociación y de diálogo los conflictos".

"Las movilizaciones que se van a convocar el día de mañana (martes) a nivel nacional tienen carácter central. En Santiago realizaremos una marcha desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes en que los trabajadores van a seguir exigiendo al Gobierno un camino de solución", dijo.

"El Gobierno es quien tiene la palabra en función de realizar propuestas, de llamar nuevamente al diálogo. Por este lado de la mesa estamos completamente disponibles", aseveró Insunza.

Por su parte, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, comentó que "la Presidenta tiene en estos momentos una grave crisis interna que exige su presencia en el país, pudiendo perfectamente bien delegar en alguno de sus ministros de Estado la responsabilidad de estar en la cumbre climática".

"Lo digo con mucho cariño, me parece sumamente irresponsable que la Presidenta de la República no esté en estos momentos en el país", planteó.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, indicó que "hemos encontrado un gobierno muy tozudo a través de su ministro de Hacienda y a través de su sheriff, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y por lo tanto, queremos manifestar a la ciudadanía nuestras disculpas, pero la responsabilidad no es de los trabajadores, la responsabilidad es del Gobierno que después de dos semanas recién se ha sentado a conversar y dialogar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter