Ricardo Lagos se reunió con la directiva del PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente recibió a la mesa encabezada por Gonzalo Navarrete en su fundación, Democracia y Desarrollo.

"Está juntando voluntades para ese Chile que viene", afirmó el timonel.

Ricardo Lagos se reunió con la directiva del PPD
 Agencia UNO

El ex Mandatario ha sostenido varias reuniones con dirigentes políticos de la Nueva Mayoría tras confirmar su disposición a asumir una candidatura presidencial.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos recibió este miércoles a la directiva del PPD en la sede de su fundación, Democracia y Desarrollo, en la comuna de Providencia.

El encuentro comenzó pasadas las 19:00 horas se extendió por alrededor de 70 minutos. Contó con la presencia del timonel, Gonzalo Navarrete, y su antecesor, Jaime Quintana, entre otros dirigentes de la colectividad, como el diputado Marco Antonio Núñez.

"Fue una reunión de trabajo, interesante, (pero) lo importante es (que fue) una reunión donde se ha definido cómo se va a escuchar a la gente, que eso es lo más importante en una campaña", dijo el ex Mandatario al término de la cita.

Durante las últimas semanas, luego de confirmar su disposición a asumir una candidatura presidencial, Ricardo Lagos ha sostenido una serie de reuniones de carácter político con parlamentarios del Partido Socialista y también de la Democracia Cristiana.

"Ésta es una reunión de la mesa del PPD con el ex Presidente Ricardo Lagos, ésta no es una reunión con un candidato, porque Lagos no es candidato", comentó el senador Jaime Quintana.

"Nosotros planteamos claramente que aquí hay un nuevo Chile, hay nuevas aspiraciones, nuevas demandas, nueva ciudadanía, hay más involucramiento, más capacidad de participación. Lagos está juntando voluntades para ese Chile que viene", declaró Gonzalo Navarrete

Navarrete informó además que como el diputado Jorge Tarud ha manifestado su intención de competir, también sostendrán una reunión con él, pero que las definiciones respecto a la candidatura del PPD se tomarán solo en un consejo nacional el que será citado probablemente para enero.

Imagen foto_00000001
La cita tuvo lugar en la comuna de Providencia. (Foto: Agencia UNO)

Críticas de Girardi

El senador Guido Girardi criticó la posibilidad de una candidatura de Lagos, indicando que "la Concertación es una coalición que fue muy exitosa pero representa una etapa de Chile que ya cambió".

"La Nueva Mayoría es un intento de superar eso, de instalar una campaña presidencial que aparece como el representante del establishment y las elites, me parece profundamente equivocado. Esa campaña tiene que ciudadanizarse", sostuvo.

Por su parte, Ramón Farías respondió a estas declaraciones, asegurando que "tiene su particular visión, que es respetable. Creo que ambas cosas se podrían ir haciendo juntas, yo no me veo en un equipo donde no tenga gente de la Concertación".

"¿Qué queremos? ¿Matarlos, desaparecerlos, exiliarlos? Eso no se puede, el país tiene una historia", dijo.

Mientras tanto, el Partido Radical continúa manifestando su apoyo al senador Alejandro Guillier como carta presidencial, como sostuvo su presidente Ernesto Velasco.

"Yo creo que Alejandro Guillier es un liderazgo que oxigena la política, que encarna valores como la confianza, la credibilidad, que están muy demandados hoy día en este tremendo descrédito de todo lo público y por eso es que él sería el día de mañana un gran candidato presidencial y una gran opción presidencial y de hecho hoy me atrevería a decir que es la opción más competitiva para ganarle a Piñera", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter