Tópicos: País | Salud | Aborto

Aborto: Minsal abrió cupo para médico no objetor en Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Santelices confirmó la decisión ante la Cámara de Diputados.

La situación se encuentra normalizada en los recintos de Huasco y San Felipe.

Aborto: Minsal abrió cupo para médico no objetor en Osorno
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Salud abrió un cupo para la contratación de un médico no objetor de conciencia en el Hospital de Osorno, con el fin de poder poner en práctica la ley que despenaliza el aborto en tres causales, luego que todos los facultativos del recinto se declararan en contra de la causal de violación.

Según publicó La Tercera, la decisión fue dada a conocer por el ministro de Salud, Emilio Santelices, durante una sesión especial realizada este miércoles en la Cámara de Diputados.

"Hemos dispuesto de un cargo para profesionales de otras zonas o de la misma región para que puedan acudir a atender la tercera causal a la región", precisó el ministro, quien confirmó que se pidió apoyo al Colegio Médico en la búsqueda del profesional.

Además, Santelices explicó que la situación también se encuentra solucionada en los hospitales de Huasco en Atacama y en el de San Felipe, en la Región de Valparaíso.

"En Huasco, la información ha ido evolucionando y hoy contamos con un médico que se va a hacer cargo de la atención de esta ley. Además, contamos con el equipo de las matronas para atención a un eventual caso", dijo.

Sobre San Felipe, Santelices comentó que hay "tres médicos que no son objetores, en consecuencia, el hospital cuenta con las competencias y profesionales para dar respuesta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter