Tópicos: País | Salud | Aborto

Agenda FECh 2019 repite instructivo de "aborto seguro" tras polémica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si sabemos que los abortos se practican con o sin una ley que los apruebe, ¿no debería entonces ser legal, libre, seguro y gratuito?", cuestionan.

Incluye nuevos temas como el acoso callejero y un glosario feminista.

Agenda FECh 2019 repite instructivo de
 Facebook

La agenda se entrega de forma gratuita a los "mechones" y puede ser adquirida por tres mil pesos.

Llévatelo:

Tras la polémica surgida el año pasado, la agenda de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) incluye nuevamente un instructivo para realizar un "aborto seguro".

Según publicó El Mercurio, la versión 2019 asegura en su portada que es una "agenda para todes" y trae información sobre temas como el acoso callejero y el feminismo.

La presidenta de la FECh, Karla Toro, sostuvo que "nos dimos cuenta que no podía quedar todo atrás" después de las protestas del año pasado, razón por las que se incluyen citas de mujeres como Eloísa Díaz y Elena Caffarena, que buscan mantener un debate abierto sobre los cambios en la sociedad.

"Si sabemos que los abortos se practican con o sin una ley que los apruebe, ¿no debería entonces ser legal, libre, seguro y gratuito?", se lee en la agenda, donde también se añaden detalles sobte el aborto en tres causales y métodos anticonceptivos.

"La han venido a comprar muchas estudiantes de otras universidades y escolares. Les interesa mucho poder replicar un modelo así de agenda (...) hemos tenido que restringir el número de ventas porque la entrega ha sido masiva", precisó Toro.

Las agendas se entregan gratuitamente a los "mechones" y tienen un valor de tres mil pesos para los interesados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter