Tópicos: País | Salud | Aborto

Bachelet celebra "histórica" aprobación del aborto en el Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El despacho de la iniciativa por la Cámara Alta permite "que las mujeres puedan tomar la mejor decisión posible", dijo la Presidenta.

La ministra Claudia Pascual aseguró que esta ley "reconoce derechos" negados durante "décadas".

Bachelet celebra
 ATON

El Senado aprobó el proyecto tras una maratónica sesión que partió el lunes, continuó el martes y terminó en la mañana de este miércoles.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet destacó la aprobación, en el Senado, del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

En el marco de la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, Bachelet comentó que "como a las cinco o seis de la mañana el Senado aprobó el proyecto de ley de despenalización de la interrupción del embarazo por tres causales".

"Creo que eso, más allá que cada cual puede tener una opinión personal, lo que permite es que seamos un país donde las mujeres frente a tales situaciones puedan tomar la mejor decisión posible", aseveró la Mandataria, que habló de "una mañana histórica" tras el avance de la iniciativa que su Gobierno presentó en 2015 al Congreso.

"Reconoce derechos"

Más temprano, en el propio Congreso, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual (PC), indicó que la decisión de la Cámara Alta "reconoce los derechos de las mujeres, las niñas y las adolescentes en nuestro país".

"Hemos tenido dos años y medio de tramitación, hemos buscado y dialogado para generar la mejor mayoría posible que nos permitiera aprobar este proyecto de ley, porque nos va a permitir poder entregarle respuestas a las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro país, que en estas tres circunstancias en décadas no han encontrado un Estado que las acoja, que las comprenda y que les entregue la compañía necesaria para estas difíciles circunstancias", agregó Pascual.

En un sentido similar se manifestó la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter