Tópicos: País | Salud | Aborto

El duro enfrentamiento entre Lily Pérez y Pilar Molina por la ley de aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo único que ha hecho en toda esta entrevista es cuestionar a las mujeres, como que fueran irresponsables", le dijo la senadora a la periodista.

"Usted entra en la descalificación personal cuando aquí estamos ante un proyecto muy importante", cuestionó la entrevistadora.

El duro enfrentamiento entre Lily Pérez y Pilar Molina por la ley de aborto
 Captura

"Usted entra en la descalificación personal", le cuestionó Molina a la senadora.

Llévatelo:

Un duro enfrentamiento protagonizó la senadora de Amplitud Lily Pérez con la periodista Pilar Molina durante una conversación sobre el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

El fuego lo abrió la panelista de "En Buen Chileno" de Canal 13 cuando le preguntó a la parlamentaria: "¿Por qué si (el violador) está en el entorno de la niña menor de 14 años, por qué tú -en este proyecto- aprobaste que pueda permanecer en la impunidad el delito?, ¿por qué la mujer no tiene la obligación de ratificar la denuncia?".

Ante esto, la senadora respondió que no va haber impunidad pues el centro hospitalario realizará la denuncia y -en respuesta al comentario de Molina- enfatizó en que "la ratificación de la denuncia la puede hacer cualquier persona de su entorno que represente a la niña".

"No va haber impunidad del violador, ese es otro de los mitos", insistió Pérez. Entonces Molina le preguntó "¿por qué está tan segura?", ante lo cual la parlamentaria señaló tajante "porque está clarísimo, porque va a ser denunciado".

Posteriormente le dijo a Molina: "Yo no entiendo de verdad su lógica. Usted, en vez de estar de parte de las mujeres, lo único que ha hecho en toda esta entrevista es cuestionar a las mujeres, como que fueran irresponsables".

La periodista se defendió afirmando que "usted, no tiene derecho a cuestionarme a mí porque yo no pienso como usted", pero Pérez la interrumpió diciéndole: "Nooo, mire Pilar usted tiene historias para atrás. Usted hace muchos años atrás hablaba contra la ley de divorcio y escribía contra la ley de divorcio, y la vida le demostró que nunca hay que escupir al cielo".

Molina respondió: "A mí me impresiona su altura de miras, que usted entra en la descalificación personal cuando aquí estamos ante un proyecto muy importante, que es un proyecto sobre aborto".

"Pero Pilar, si usted lo único que ha hecho es atacar el proyecto y no se ha leído el proyecto", le refutó la senadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter