Tópicos: País | Salud | Aborto

Organizadores cifraron en 100 mil los asistentes a la "Celebración por la Vida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, lideró la manifestación.

La ex ministra Soledad Alvear fue una de las asistentes al evento.

Organizadores cifraron en 100 mil los asistentes a la
 Agencia UNO

Se trataron temas como la donación de órganos, la necesidad de sueldos y pensiones dignas, la inclusión de los inmigrantes y la necesidad de un buen trato para evitar el bullying.

Llévatelo:

Organizadores cifraron en más de 100 mil los asistentes a la denominada "Celebración por la Vida", que se realizó este sábado en el Paseo Bulnes.

El encuentro convocado por diversas iglesias y encabezado por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se centraba en la oposición de la interrupción del embarazo.

"En primer lugar ese derecho humano no lo respetamos, a la persona que está por nacer y que tiene el fundamento de todo derecho, el derecho de nacer", dijo Ezzati.

"Por eso, la fiesta de hoy ha sido una fiesta por la vida, en contra de nadie, es una fiesta y una voz que ojalá nuestros legisladores puedan escuchar y puedan en conciencia, escuchando la voz del pueblo, discernir el bien y procurar el bien de Chile", sostuvo.

Una de las asistentes al evento fue la ex ministra Soledad Alvear, quien planteó que "siempre voy a defender el derecho a la vida, siempre voy a defender los derechos humanos. Me jugué por los derechos humanos en dictadura y me voy a jugar siempre por los derechos humanos".

"Voy a condenar las violaciones a los derechos humanos cualquiera sea el país o el lugar donde estos se vulneren y a mi juicio el aborto es precisamente una negación al derecho humano más fundamental, que es el derecho a la vida", aseveró.

Además del aborto, en el encuentro se trataron temas como la donación de órganos, la necesidad de sueldos y pensiones dignas, la inclusión de los inmigrantes y la necesidad de un buen trato para evitar el bullying.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter