Tópicos: País | Salud | Aborto

Rector UC: No se harán abortos en nuestra clínica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Sánchez acusó discriminación del Gobierno por no querer ampliar la objeción de conciencia.

El Gobierno se abrió a llegar a un acuerdo por la objeción de conciencia.

Rector UC: No se harán abortos en nuestra clínica
 ATON

Sánchez reiteró que los recintos asistenciales de la Pontificia Universidad Católica no realizarán abortos.

Llévatelo:

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, acusó discriminación del Gobierno por no querer ampliar la objeción de conciencia al equipo médico como a las instituciones, esto en el marco de la despenalización del aborto en tres causales.

Durante su cuenta pública, el rector reiteró que en los recintos asistenciales que dependen de la institución no se practicarán abortos.

"Esta es una discriminación inaceptable que refleja la falta de comprensión de lo que significa un equipo de salud. Los profesionales que lo integran requieren respeto y valoración de su trabajo, no se aprobó respetar tampoco el ideario institucional", dijo el mandamás de la universidad.

"Esto es inaceptable ya que vulnera la libre voluntad de asociación de una organización y reiteramos con mucha fuerza y energía que no se realizarán abortos en nuestra institución", enfatizó.

Advierten problemas en el sector público

La ampliación de la objeción de conciencia al resto del equipo médico es apoyada por el saliente presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, aunque admitió que se pueden generar inconvenientes en el sistema público.

"Sin embargo, en el sistema público de salud no es dable que todos hagan objeción de conciencia o que se prepare el sistema para que esté preparado un equipo que no tenga objeción de conciencia. El sistema público tiene que hacerse responsable sí o sí", manifestó.

En tanto, la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, reiteró su llamado a rechazar esta ampliación de la objeción de conciencia.

"De todas maneras yo llamo a rechazar la idea, porque en el fondo la idea de involucrar al resto del equipo lo que va a hacer es incidir en un cambio en el código sanitario y eso va a hacer prácticamente nunca sacar la ley", afirmó la dirigenta.

El Gobierno se abrió a llegar a un acuerdo por la objeción de conciencia y el proyecto espera ser debatido y despachado por la comisión de Constitución del Senado luego de la semana distrital, es decir, a partir del próximo 3 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter