Tópicos: País | Salud

Alertan sobre preocupante alza en casos de gonorrea en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 1.500 casos se registraron en el primer semestre.

Alertan sobre preocupante alza en casos de gonorrea en Chile
Llévatelo:

Una preocupante cifra de casos de gonorrea reporta el segundo Boletín Trimestral de Gonorrea elaborado por el Ministerio de Salud. Desde el 1 de enero al 30 de junio, se han notificado 1.554 casos en el país.

El peligroso aumento de los casos de esta enfermedad de transmisión sexual en nuestro país llega a una tasa de 8,4 por cada 100 mil habitantes, según informó La Tercera

"Los jóvenes y en general la población está teniendo sexo con menos resguardo, menos seguridad. Usan menos preservativo, con cifras de un 12 por ciento. En  gonorrea y sífilis estamos generando mayor educación en los colegios", dijo Emilio Santelices, ministro de Salud.

Esta infección es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, la que puede afectar los genitales, el recto, el cuello del útero y la garganta. Incluso, una mujer embarazada puede afectar al hijo que viene en camino.

En 2010 hubo 1.290 casos de infectados, esta cifra llegó a 2.768 en el 2017, y este año puede superar los tres mil. Las mayores tasas de incidencia están en el grupo de 20 a 24 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter