Colegio de Nutricionistas: Chilenos requieren "lavado de cerebro" para frenar la obesidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay que reeducar a la familia", señala el presidente del gremio, Samuel Durán.

Colegio de Nutricionistas: Chilenos requieren
 ATON (Archivo)

"El chileno se ve normal porque todos los chilenos tienen sobrepeso", alerta el especialista.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Nutricionistas, Samuel Durán, dijo que a los chilenos les hace falta un "lavado de cerebro" para que coman de manera más saludable y se puedan disminuir los altos índices de obesidad y sobrepeso.

Un estudio reciente de Adimark y Jumbo reveló que el 98 por ciento de los encuestados dice que al menos intenta comer saludablemente y el 93 por ciento asegura conocer los cambios que tiene que hacer a su alimentación para hacerla más sana. Sin embargo, estos datos no se condicen con los altos grados de obesidad presentes en el país.

"El chileno tiene un Índice de Masa Corporal promedio de 27, y entre 25 y 29,9 es sobrepeso. Entonces, al tener un 27 de promedio, el chileno se ve normal porque todos los chilenos tienen sobrepeso", alerta Durán.

"Lo mismo pasa con la alimentación: el chileno ve que su alimentación es normal porque sus compañeros familiares y amigos comen igual que él", agrega.

A juicio del experto, "hay que reeducar a la familia chilena y mientras más instituciones mantengan este mensaje es mejor, porque a la gente hay que hacerle un lavado de cerebro".

"Infórmate, muévete y cocina"

Rodrigo Sahr, gerente de marketing de Supermercados Cencosud, explicó que este estudio motivó a su empresa a seguir impulsando una campaña para generar conciencia sobre la obesidad en nuestro país.

"Creemos que era relevante poner una campaña que pudiera generar debate sobre el tema de la alimentación en Chile, por eso la campaña esta basada en tres puntos principales: Infórmate, muévete y cocina", señaló.

"Este año se publicó una encuesta de la OMS donde Chile aparecía en primer lugar en términos de obesidad infantil, lo que nos pareció bastante dramático", concluyó Sahr.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter