Estudio: 90% de padres dicen tener dificultades para preparar comidas saludables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De esa cifra, el 56% apunta a problemas de acceso a los alimentos y 32% culpa a los precios.

Estudio: 90% de padres dicen tener dificultades para preparar comidas saludables
Llévatelo:

Un estudio de comportamientos alimenticios de los chilenos reveló que el 90% de los padres y cuidadores consultados afirma tener dificultades para preparar comidas saludables en sus casas, lo que atribuyen en gran parte a problemas de accesos a estos alimentos (56%), su gusto (34%) y su alto precio (32%).

De acuerdo con el Observatorio Nutricional elaborado por Nestlé y la Universidad Finis Terrae, la encuesta realizada en junio de este año a 600 madres y padres de niños y niñas de entre 2 y 15 años, también reveló que las fuentes para informarse sobre alimentación cambiaron respecto del año pasado: la familia y los amigos pasaron a ser una de las principales fuentes (de 6% en 2022 pasaron a 17% en 2023), superando a los organismos públicos (9%) e incluso a los pediatras (14%). Sin embargo, los nutricionistas se mantienen en el primer lugar con sólo un 18%.

El sondeo también ahondó en las medidas que han implementado padres y madresen sus hogares para enfrentar la situación económica actual, evidenciando una disminución en la cantidad de alimentos que compran (8% en 2022 a 37% en 2023) y la búsqueda de productos de menor calidad para compensar (de 8% a 25%). En este sentido, el precio pasa a ser una de las consideraciones más importantes al momento de comprar los alimentos (38% en 2022 a 58% en 2023), en desmedro de otros factores como cuán saludables son sus ingredientes.

Asimismo, el estudio arrojó como principal preocupación de los cuidadores la cifra de obesidad en la población infantil chilena (57%). Y dos de cada tres consultados opina que la principal responsabilidad de ello es de los padres. Sin embargo, el 51% cree que sus propios hijos llevan una alimentación equilibrada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter