Expertos advierten sobre sustancia cancerígena en cereales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigadores de la U. Católica midieron los niveles de acrilamida, que se encuentra en las hojuelas de maíz azucaradas y de trigo.

Chile alcanza un consumo promedio de casi dos kilos por persona en un año, y un 70% son menores de edad.

Expertos advierten sobre sustancia cancerígena en cereales
 Monmenu.fr

La acrilamida se encuentra principalmente en las hojuelas de maíz azucaradas y de trigo.

Llévatelo:

El Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica midió los niveles presentes en cereales de la acrilamidasustancia cancerígena que se halla principalmente en las hojuelas de maíz azucaradas y de trigo.

Según los investigadores, estos alimentos tienen un bajo contenido de acrilamida en comparación con las papas fritas o las galletas, pero su alto consumo -que en Chile supera los dos kilos promedio por persona cada año- es un motivo de alerta.

"Las mediciones arrojaron que las hojuelas de maíz azucaradas y tostadas contienen 156 microgramos de acrilamida por kilo, seguido por los cereales de maíz y trigo dorados (133) y los integrales con sabor a chocolate (86)", dijo el profesor de Ingeniería UC, Franco Pedreschi

Imagen foto_00000001
Cantidad de acrilamida en los distintos tipos de cereales.

En esta línea, el experto apuntó a la necesidad de incorporar nuevas exigencias en la elaboración de estos alimentos -al igual como lo hizo la Unión Europea- para mitigar los efectos en la salud de los consumidores, sobre todo en los escolares, que son los que presentan los mayores índices de ingesta.

Además, el académico valoró el uso de enzimas naturales, una medida para reducir los niveles de la sustancia cancerígena y conservar las propiedades de los cereales.

El Ministerio de Salud señaló que Chile es uno de los mayores consumidores de cereales al desayuno de la región, con un promedio de casi dos kilos por persona al año. Un 70 por ciento de éstos son menores de edad y escolares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter