Minsal amplía cobertura para niños alérgicos a la leche de vaca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las fórmulas hipoalergénicas beneficiarán a todos los menores que lo requieran, sin importar la previsión de sus padres.

Minsal amplía cobertura para niños alérgicos a la leche de vaca
 Minsal

Cada año 12 mil niños son diagnosticados con esta alergia.

Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron este miércoles la expansión de cobertura de fórmulas hipoalergénicas para todos los niños menores de dos años con alergia a la proteína de la leche de vaca, independiente de su sistema de previsión.

La medida incluye no sólo a los niños del sistema Fonasa que ya tenían este beneficio, sino que también suma a los usuarios de Fuerza Armadas y de Orden y los extra sistema (que incluyen isapre, Fonasa libre elección, sin previsión y otros).

Con esta ampliación del programa, se espera beneficiar a los 12 mil niños que anualmente son diagnosticados con esta alergia.

La subsecretaria Daza indicó que "hoy se calcula que son alrededor de 15 mil niños que se diagnostican anualmente con alergia a la proteína de la leche de vaca".

"Esto es un diagnóstico que tiene que hacer un especialista, que puede ser un pediatra, puede ser un inmunólogo u otro especialista, y con esa certificación que hace el especialista tienen que acercarse a la atención primaria para poder tener acceso a estas leches en los consultorios donde ellos se inscriban", detalló.

La medida implicará un ahorro de 300 mil pesos mensuales por familia, según la Municipalidad de Providencia.

Amalia Guajardo, de Somos Voz, agrupación de familias con niños con alergia alimentaria, expresó su alegría con la medida, ya que "nuestros hijos, la mayoría tiene entre un año, dos años, así que vamos a tener el beneficio que nuestros hijos toleran la leche que nos van a entregar".

"Nos ayuda mucho también económicamente, porque es un gasto enorme", reconoció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter