SAG reduce la restricción a carnes importadas desde Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suspensión se mantendrá sólo para los 21 establecimientos involucrados en la red de corrupción.

No obstante, afectará a "cualquier otro establecimiento que se vea envuelto".

SAG reduce la restricción a carnes importadas desde Brasil
 ATON (Archivo)

La suspensión temporal pesaba desde el pasado 20 de marzo sobre 52 mataderos frigoríficos.

Llévatelo:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) redujo la restricción a la importación de carnes bovina, porcina y de ave brasileñas, manteniéndola precautoriamente sólo a los 21 establecimientos involucrados en la red de corrupción que "maquillaba" productos podridos.

La suspensión temporal por parte de la autoridad pesaba desde el pasado 20 de marzo sobre los 52 mataderos frigoríficos de distintas empresas autorizados para exportar en el país.

La nueva medida afectará a "cualquier otro establecimiento que se vea envuelto en estos hechos en el transcurso de la investigación que lleva la autoridad brasileña", conocida como el caso de "La carne débil", indicó el SAG en su página web.

Según comunicó, la medida "se debe a los antecedentes oficiales recibidos en respuesta a la carta enviada por el SAG a MAPA (Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento), ratificado por la delegación que el SAG envió a Brasil para inquirir más detalles del caso".

Cabe recordar que la carne proveniente de uno de los frigoríficos investigados en Brasil, fue comercializada en enero y febrero en las regiones de O'Higgins y Metropolitana, sin que se hayan denunciado problemas de salud de los consumidores.

El organismo recordó a la población que, a modo de prevención, junto al Ministerio de Salud, continúan "reforzando las medidas de vigilancia y fiscalización, tanto en frontera para el ingreso de productos pecuarios, como en los puntos de comercialización, con el objeto de garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos que se consumen en el país".

Este sábado China reabrió su mercado a las carnes brasileñas y reanudará las importaciones a partir de este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter