Tópicos: País | Salud

Chile suma ya ocho casos de la viruela del mono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país sumó la confirmación de dos nuevos infectados, ambos de la Región Metropolitana.

Chile suma ya ocho casos de la viruela del mono
 EFE
Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó dos nuevos casos de la viruela del mono en Chile, según informó el Ministerio de Salud.

Con el reporte, el país totaliza ocho infectados detectados mediante análisis PCR hasta el 30 de junio. 

Los contagiados tienen entre 20 y 49 años, aunque la mayoría son menores de 40, precisó el Minsal en un comunicado.

El grueso de los casos se ha notificado en la Región Metropolitana, pero también se detectó uno en la Región de La Araucanía, como única excepción.

Los dos últimos enfermos fueron confirmados los días 24 de junio y 26 de junio, respectivamente. Ambos son de la capital y tienen entre 30 y 44 años.

La viruela del mono, originaria de África central y occidental, se ha diseminado por otros medio centenar de países donde no es endémica, la mayoría europeos, sumando más de 3.400 casos, según el último informe sobre este brote publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo con sede en Ginebra dijo el pasado 25 de junio que de momento el brote no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional, como ocurre con el Covid-19.

La OMS vincula el actual brote a contactos sexuales entre hombres, aunque en principio no se trata de una enfermedaonfirmó dos nuevos efe viruela mono sumad de transmisión sexual, sino que se transmite por contacto físico estrecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter