Tópicos: País | Salud

Chilenas marchan por aborto "libre, seguro y gratuito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan que las mujeres pobres "mueren por procedimientos insalubres y precarios".

En Santiago, la manifestación parte a las 19:00 horas en Plaza Italia.

Chilenas marchan por aborto
 Archiv UPI

Denuncian que al menos "438 abortos" se realizan diariamente en condiciones inseguras en el país.

Llévatelo:

A partir de las 19:00 horas de este jueves se realizará la marcha nacional "Yo aborto el 25 de Julio", convocada por organizaciones feministas de Chile, exigiendo aborto "libre, seguro y gratuito" y rechazando su criminalización.

La convocatoria en Santiago será en Plaza Italia, mientras que realizarán marchas a la misma hora en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Los Andes, Valparaíso, Concepción y Valdivia. En Temuco tendrá lugar el próximo 2 de agosto y, además, habrán manifestaciones internacionales en solidaridad en Ciudad de México, Barcelona, Madrid, París y Buenos Aires.

A través de un comunicado, especificaron que "denunciamos la hipocresía que permite que en Chile se realicen abortos en clínicas privadas o viajes al extranjero, al mismo tiempo que las mujeres pobres mueren por procedimientos insalubres y precarios" y que al menos "438 abortos" se realizan diariamente en condiciones inseguras en el país.

Roxana Miranda, candidata presidencial del Partido Igualdad, será una de las asistentes a la marcha, llamando a las chilenas a participar "por nuestros derechos reproductivos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter