Tópicos: País | Salud

Colegios de Providencia tendrán dispensadores de condones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Previo a la instalación, el Minsal realizará una capacitación a alumnos y apoderados.

"Partimos en Providencia y esperamos que otros colegios se sumen", dijo la subsecretaria de Salud Pública.

Colegios de Providencia tendrán dispensadores de condones
 Archivo

Estiman que los dispensadores estarán operativos en junio y contarán con condones masculinos y femeninos.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud eligió a la comuna de Providencia para iniciar un plan piloto de entrega de preservativos en los colegios, con la instalación de dispensadores en los recintos educativos.

Según publicó La Tercera, los dispensadores estarán disponibles tanto en colegios monogenéricos como mixtos y contarán con condones masculinos y femeninos, aunque primero pasarán por una etapa de capacitación a apoderados y estudiantes, quienes definirán si se continúa con el proceso.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que "vamos a implementar en Providencia, en los próximos días, un plan piloto para que en los colegios, en concordancia con los padres, tras una capacitación, podamos implementar y tener dispositivos de entrega de condones en los colegios. Ahí es donde tienen que aprender a usarlos y a prevenir las enfermedades. Partimos en Providencia y esperamos que otros colegios se sumen".

"Vamos a empezar a ver las capacitaciones durante mayo y esperamos tener instalado el piloto en junio próximo", añadió la autoridad.

La alcaldesa Evelyn Matthei aseguró que estos temas "no se deben mirar desde la política partidaria, sino desde la política pública. Queremos promover la prevención del VIH y en este caso, la realización habitual del examen y el diagnóstico temprano. Queremos un cambio en la percepción que la sociedad tiene sobre el virus, terminar con estigmas y eso escapa a derecha o izquierda".

La subsecretaria Daza se reunirá la próxima semana con el alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación de Municipalidades, Germán Codina, con el fin de lograr apoyos para continuar con la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter