Tópicos: País | Salud

Confirman el cuarto caso de virus hanta en Chile del 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un agricultor del Maule que fue internado en la Clínica Las Condes.

El hombre de 56 años se encuentra con riesgo vital.

Confirman el cuarto caso de virus hanta en Chile del 2019
 Archivo
Llévatelo:

Un agricultor de la Región del Maule que se encuentra internado con riesgo vital en la Clínica Las Condes es el cuarto caso confirmado de virus hanta en Chile en lo que va de 2019.

El hombre estuvo internado un día hospitalizado en Talca y tras eso fue trasladado al citado recinto de salud de la capital donde se encuentra en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) conectado a máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO).

"Este paciente consultó ayer tempranamente en el hospital regional con síntomas de dificultad respiratoria, tos y fiebre. Rápidamente tuvo un compromiso de la función respiratoria y cardíaca, por lo cual fue hospitalizado en el mismo centro, derivado a la UTI", explicó el jefe de la Unidad ECMO de la Clínica Las Condes, doctor Rodrigo Díaz

El paciente, de 56 años, vive en una zona rural cercana a la ciudad de Talca y se presume que por su trabajo inhaló fecas del ratón de cola larga.

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó recomendaciones, como "por ejemplo, si una persona va a hacer camping tiene que ser en un lugar autorizado, despejado, y las cabañas previamente se tienen que ventilar por lo menos media hora".

"Una vez que se va a ingresar a esa cabaña, hacerlo con guantes, mascarilla y con una botellita con cloro, de tal manera de hacer una limpieza general al interior de la cabaña (...) evitar entrar al bosque, ingresar entre los matorrales, dado que son los lugares que este animalito va a frecuentar", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter