Familia acusa negligencia médica por muerte de mujer tras dar a luz en Contulmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandra Huenchuñir falleció tres horas después de que naciera su primera hija.

La placenta no bajó, por lo que el equipo médico habría decidido forzar el proceso dañando el útero de la víctima.

Familia acusa negligencia médica por muerte de mujer tras dar a luz en Contulmo
 ATON (Referencial)

La bebé nació sin problemas cerca de las 18:00 horas de este domingo en el Hospital de Contulmo.

Llévatelo:

La familia de una funcionaria municipal de Contulmo denunció una negligencia médica, luego que la mujer, identificada como Alejandra Huenchuñir, falleciera tres horas después de dar a luz a su primera hija en el hospital de la comuna.

La bebé nació sin problemas cerca de las 18:00 horas de este domingo, sin embargo, la placenta no bajó, por lo que el equipo médico habría decidido forzar el proceso dañando el útero de la mujer, lo que le generó una hemorragia que resultó fatal.

Mauricio Lebrecht, alcalde de Contulmo, afirmó que "como municipio estamos súper dolidos, porque Alejandra desde el primer momento que asumimos como administración fue una funcionaria comprometida con el trabajo que nosotros queríamos".

"Nosotros estamos en el dolor con la familia y estamos muy dolidos. En lo que podamos como municipio estar al lado de ellos lo vamos a hacer, como siempre hemos estado al lado de cada uno de nuestros vecinos", agregó la autoridad.

El Servicio de Salud de Arauco informó que se encuentra realizando la investigación correspondiente para tener mayores antecedentes de la acusación, mientras que la familia de la víctima no descarta iniciar acciones judiciales contra quienes resulten responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter